Software de Acceso.

Toda la solución Wifi y el Acceso a la Red están basados en políticas de usuarios que se aplican dinámicamente en función de los recursos a los que quiere acceder el miembro de la Comunidad Universitaria. En el dispositivo de acceso a la red sólo es necesario tener un navegador de Internet y cargar un pequeño software proporcionado por el fabricante de la solución que realiza unas comprobaciones básicas de seguridad en el equipo del usuario antes de realizar la conexión.

Este software es compatible con todos los navegadores web actuales. Hay que tener en cuenta que todo el control central de acceso a la red está basado en el fabricante Juniper Networks. Este fabricante es especialista y puntero en este tipo de soluciones con lo que tenemos las garantías necesarias para saber que según vayan evolucionando las versiones de los navegadores de la red y los sistemas operativos se van a ir incorporando a la solución de forma que estén soportados por la misma.

Algunos navegadores poco usados no incorporan el certificado de "C.A. Camerfirma Express Corporate Server". Este certificado es imprescindible para la conexión al Sistema de Control de Acceso. Si obtuviera un error de certificado puede descargar el certificado en el siguiente enlace. La Oficina del Software Libre de la ULL (OSL) ha desarrollado un manual de ayuda a la instalación del certificado en la siguiente dirección

El software de acceso necesita también que el equipo tenga instalada correctamente la Máquina Virtual de Java. En el siguiente enlace puede obtener la versión para sistemas windows de dicha máquina virtual.

Descargar máquina virtual de java