WEBPAGES - Alojamiento Web

El servicio de alojamiento web permite colocar en Internet páginas web, documentos u otro tipo de información que quiera poner a disposición de los usuarios de forma pública aunque, si quisiera proteger el contenido de las mismas con contraseña, el área de Atención al Usuario puede ayudarle a configurarlo. Se utiliza principalmente para publicar currículum o presentaciones profesionales, resultados de investigación, material didáctico, información para el alumnado, datos de proyectos, información de carácter institucional, etc.

El acceso para la edición de contenidos se realiza de una forma muy sencilla, desde la red de la ULL se puede conectar como una unidad de disco en red \\WEBPAGES\«nombre de usuario» pudiendo trabajar directamente sobre los contenidos para crearlos o editarlos. Desde cualquier ordenador conectado a Internet puede trabajar a través del protocolo FTP (ftp://webpages.ull.es). Si no dispone de una aplicación cliente de FTP le recomendamos usar FileZilla. Podrá encontrar más información sobre esta aplicación en la sección Internet del proyecto Software Libre para Windows de la Oficina de Software Libre. Si dispone de otro sistema operativo como Mac OS o Linux también existen versiones de FileZilla para estas plataformas.

Para editar sus páginas web existen diversos editores, algunos totalmente libres y gratuitos. Puede encontrar más información al respecto en: http://es.wikipedia.org/wiki/Editor_de_páginas_web

Por defecto dispone de 2GB de espacio para colocar contenidos, aunque puede solicitar ampliarlos si necesitase colocar una cantidad de información mayor.