Configuración Correo ULL (POP) en Thunderbird para Bardinux. Parámetros básicos de configuración.


Dirección de correo electrónico: usuario@ull.es

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP): smtps.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 465

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP dispositivos antiguos/móviles): smtps.ull.es con seguridad STARTTLS puerto 587

Servidor de Correo Entrante (Servidor POP): pop.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 995

Configuración Correo ULL (POP) en Thunderbird para Bardinux. Guía de configuración detallada.

1.- Abrir el Thunderbird , un asistente para cuentas nos mostrará, Configuración de nueva cuenta , seleccionaremos ahora Cuenta de correo electrónico. Para continuar pulsar en Siguiente.

2.- En esta pantalla, Identidad , pondremos el nombre a mostrar en Su nombre, la Dirección de correo electrónico, usuario@ull.es . Pulsar en Siguiente.

3.- En esta pantalla Información de servidor , seleccionar el tipo de servidor entrante, marcaremos la opción POP , pondremos ahora el Nombre del servidor entrante pop.ull.es y el Servidor de correo saliente smtps.ull.es. Pulsar en Siguiente.

4.- En la pantalla Nombres de usuario , pondremos en el Nombre de usuario entrante y en el Nombre de usuario saliente , el usuario de nuestra cuenta de correo de la ULL. Pulsar en Siguiente.

5.- En esta pantalla Nombre de la cuenta , podemos asignar cualquier nombre a la cuenta que estamos creando. Pulsar en Siguiente.

6.- En la pantalla ¡Felicidades! , veremos un resumen de los datos introducidos, para terminar pulsar en Finalizar.

7.- En esta pantalla Configuración del servidor , debemos poner el 995 como puerto del servidor de correo POP y marcar en Configuración de seguridad , Utilizar conexión segura TLS. Hecho esto pulsaremos en Servidor de salida (SMTP) .

8.- En la pantalla Servidor SMTP debemos poner el 465 como puerto del servidor de correo saliente smtps y marcar en Configuración de seguridad , Utilizar conexión segura TLS. Pulsar en Aceptar en esta pantalla y la siguiente.

9.- Al hacer el primer envio y recepción de correo, el thunderbird nos pedirá Introduzca su contraseña de la cuenta de correo y si queremos usar el administrador de contraseña para memorizarla o no. Pulsar en Aceptar.

10.- Con esto ya hemos completado todo lo necesario para usar el Thunderbird con nuestra cuenta de correo