Instalación de certificados digitales (Firefox bajo Mac). Descripción.

Para utilizar un certificado digital en Firefox es necesario importar el certificado que tengamos previamente descargado o exportado desde cualquier otro navegador de otro equipo o desde el Acceso a Llaveros de Mac OSX. Esta guía no pretende explicar como se descarga el mismo a través de algunas de las autoridades certificadoras o prestadora de servicios, sino como importar el mismo para su utilización en Firefox.

Instalación de certificados digitales (Firefox bajo Mac). Guía detallada.

1.- Abrimos la aplicación, en este caso el navegador Firefox bajo Mac.

2.- Vamos al menú superior la opción Firefox, y pulsamos en Preferencias....

3.- Pulsamos en la opción de Avanzado, pestaña Cifrado y dentro de la misma en Ver certificados.

3.- Se abrirá el Administrador de certificados. Seleccionar la pestaña Sus certificados y pulsar en Importar....

4.- Nos aparecerá una ventana de diálogo en la que buscaremos el certificado que queremos importar, lo resaltamos y pulsamos en Abrir.

5.- Si establecimos una contraseña cuando exportamos dicho certificado, nos pedirá la misma para su importación ahora en Firefox. Introducir la misma y pulsar en OK.

6.- Una ventana de alerta nos indicará que el certificado se ha importado satisfactoriamente.

7.- Comprobaremos que el mismo se ha instalado visualizando las características de este en el Administrador de certificados y en Sus certificados. Pulsar en Aceptar.

8.- Cerrar esta ventana para salir de las preferencias de Firefox. Ya podremos acceder a direcciones dónde se solicite el certificado digital que acabamos de instalar.