Configuración Correo ULL (POP) en Mail de Mac. Parámetros básicos de configuración.


Dirección de correo electrónico: usuario@ull.es

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP): smtps.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 465

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP dispositivos antiguos/móviles): smtps.ull.es con seguridad STARTTLS puerto 587

Servidor de Correo Entrante (Servidor POP): pop.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 995

Configuración Correo ULL (POP) en Mail de Mac. Guía de configuración detallada.

1.- Abrir el Programa Mail desde el Dock de Aplicaciones. Al abrirlo sin tener ninguna cuenta configurada nos aparecerá un asistente de Bienvenida. Rellenar la información relativa a la cuenta y pulsar Continuar.

2.- En Tipo de cuenta establecer POP. La Descripción es opcional. En Servidor de correo entrante poner la dirección pop.ull.es . En Nombre de usuario el de nuestra cuenta (sin @ull.es) y la Contraseña la que tengamos. Pulsar Continuar.

3.- En este paso se pedirá instalar el certificado correspondiente para dicho servidor. Darle a Mostrar certificado.

4.- Marcar Confiar Siempre en "*.ull.es" al conectar con "pop.ull.es" y pulsar en Conectar.

5.- Para instalar certificados nos requerirá que nos validemos con un usuario autorizado en la máquina. Por defecto sale el usuario con el que ha hecho login al entrar. Introduzca la contraseña del mismo si tiene los privilegios necesarios.

6.- En esta pantalla la Descripción es opcional. Poner en Servidor de correo saliente la dirección smtps.ull.es . Marcar Utilizar sólo este servidor y Usar autenticación. Por defecto toma los valores que hemos puesto en el paso anterior. Pulsar Continuar.

7.- En esta panatalla marcaremos Usar SSL (Secure Sockets Layer) y pulsar en Continuar.

8.- Si no hemos configurado ninguna cuenta de la ULL con anterioridad nos pedirá verificar el certificado del servidor que utiliza SSL. Pulsar en Mostrar Certificado.

9.- Marcar Confiar Siempre en "*.ull.es" al conectar con "smtps.ull.es" y pulsar en Conectar.

10.- Para instalar certificados nos requerirá que nos validemos con un usuario autorizado en la máquina. Por defecto sale el usuario con el que ha hecho login al entrar. Introduzca la contraseña del mismo si tiene los privilegios necesarios.

11.- Nos aparecerá un Resumen de la cuenta con los datos de la misma. Desmarcaremos Conectar cuenta si no queremos que empiece a descargar correos al finalizar el proceso de configuración. Pulsar Crear.

12.- Vamos a configurar o comprobar la configuración de los puertos de los servidores pulsando en el icono de configuración y desplegando el menú.

13.- Elegir Editar "support@ull.es"... aunque nos aparecerá la cuenta que hayamos configurado previamente en vez de support.

14.- Veremos por defecto la Información de la cuenta. Pulsaremos en el desplegable donde pone Servidor saliente (SMTP): smtps.ull.es.

15.- Aquí pulsaremos en Editar lista de servidores...

16.- Comprobaremos que para la configuración de nuestro servidor de salida tenemos marcado Usar puertos por omisión (25, 465, 587) y Usar SSL (Secure Sockets Layer). También que el resto de datos son correctos: Autenticación: Contraseña, Nombre de usuario: support (poner el nuestro en vez de support), Contraseña: nuestra Clave de Servicio. Pulsar en OK.

17.- Por último ir a la pestaña Avanzado y comprobar que tenemos puesto Puerto: 995 y marcado Usar SSL. Si está todo correcto pulsar en el botón de cerrar ventanta.