Acceso a la Red y Servicios de Internet de la ULL (Firefox en Mac). Parámetros básicos de conexión.

  • Acceso inálambrico a la red. SSID: ULL
  • Usuario: usuarioccti
  • Contraseña: clave de servicio

Acceso a la Red y Servicios de Internet de la ULL (Firefox en Mac). Guía detallada de conexión.

1.- Pulsamos en el icono en forma de radio en la parte superior derecha y seleccionamos la red ULL.

2.- Al abrir una navegador e intentar acceder a cualquier dirección de Internet el sistema redireccionará directamente al portal de acceso. Para ir de forma manual deberá teclear la dirección https://acceso.ull.es

3.- En la página de entrada deberá teclear su nombre de usuario y su contraseña y posteriormente pulsar en el botón Entrada.

4.- Se iniciará la carga de Host Checker que permite comprobar que el equipo desde el que realizamos la conexión cumple determinados requisitos.

5.- Si es la primera vez que accedemos al Nac nos pedirá Aceptar la descarga e instalación de una serie de componentes. Marcar Permitir todos los applets de "acceso.ull.es" con esta firma y pulsar en Aceptar.

6.- Aquí pulsar en Siempre.

7.- Una vez validado podrá seleccionar el perfil de acceso que desea activar. Cada perfil habilita una serie de puertos de comunicaciones para que puedan funcionar de forma correcta posteriormente los aplicativos deseados. El primer perfil es suficientemente genérico para las tareas normales que se realizan en Internet.

8.- Recordar no cerrar la página de sesión hasta que no se termine con el acceso a Internet. Esta página es la encargada de mantener los permisos en los sistemas firewall de la ULL mientras el usuario está activo. Deberá minimizarla y abrir una nueva pestaña o navegador para acceder a Internet correctamente.