Configuración de Gestión remota bajo Mac OS X .

Integrado en el Sistema Operativo Mac OS X se implementa un servidor que permite la gestión remota del equipo desde clientes vnc. En esta guía se describen los pasos para configurar y arrancar dicho servidor.

Configuración de Gestión remota bajo Mac OS X . Guía detallada.

1.- Primero iremos a Preferencias del Sistema... del menú de la barra superior en nuestro sistema Mac OS X.

2.- En el apartado Internet y red haremos clic en Compartir.

3.- Ya dentro de Compartir marcaremos como Activo el Servicio de Gestión remota y pulsaremos en Ajustes del ordenador....

4.- Aquí marcaremos las opciones según deseemos el comportamiento de nuestro servidor vnc. Marcaremos Mostrar estado de la gestión remota en la barra de menús , Todos los usuarios pueden pedir permiso para controlar la pantalla y Los visores VNC pueden controlar la pantalla mediante contraseña:; para disponer de un icono en la barra de menús que nos indique que el vncserver se está ejecutando, permitir que se puedan conectar varios usuarios a la vez y establecer una contraseña que debe introducir el cliente remoto para conectarse, respectivamente. Establecer la contraseña y pulsar en OK.

5. Al volver a la pantalla de la aplicación de compartir, comprobar que está seleccionado Permitir acceso a: Todos los usuarios. Pulsar en Opciones....

6.- En esta pantalla seleccionar las opciones que se deseen. Si queremos permitir un control total durante la sesión marcar todas las opciones y pulsar en OK.

7.- Con esta configuración podemos cerrar la aplicación pulsando en el botón de cerrar ventana.

8.- Se puede comprobar que la aplicación está funcionando porque aparecerá un icono en la barra de menús.

9.- Si queremos conectarnos con algún cliente como RealVNC, concretamente con VNC Viewer facilitaríamos al cliente remoto nuestra dirección ip. Los clientes que se conecten al servidor del Mac deben configurar el número de colores de la sesión, pulsando en Options....

10.- En la pestaña Colour & Encoding marcar Auto select y en Colour level poner Full (all available colours) y pulsar en Aceptar.

11.- Nos pedirá la contraseña que hayamos establecido en el servidor de vnc previamente, la tecleamos y le damos a OK.

12.- Veremos la pantalla del equipo que estamos gestionando remotamente.

13.- En el equipo que está ejecutando el servidor habrá cambiado el icono lo que significa que existe al menos un equipo remoto conectado al mismo.