Configuración Correo ULL (IMAP) en Microsoft Outlook 2007. Parámetros básicos de configuración.


Dirección de correo electrónico: usuario@ull.es

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP): smtps.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 465

Servidor de Correo Saliente (Servidor SMTP dispositivos antiguos/móviles): smtps.ull.es con seguridad STARTTLS puerto 587

Servidor de Correo Entrante (Servidor IMAP): imap.ull.es con seguridad SSL/TLS puerto 993

Configuración Correo ULL (IMAP) en Microsoft Outlook 2007. Guía de configuración detallada.

1.- Abrir el Cliente de Correo Microsoft Outlook 2007 . Un asistente nos ayudará en la Configuración de Outlook 2007. Para continuar pinchar en Siguiente.

2.- Marcaremos ahora la opción deseo configurar una cuenta de correo electrónico. Para continuar pinchar en Siguiente.

3.- En esta pantalla marcaremos Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. Para continuar pinchar en Siguiente.

4.- Elegir la opción Correo electrónico de Internet y pinchar en Siguiente.

5.- Pondremos el nombre a mostrar en Su nombre, la Dirección de correo ,el Nombre de usuario ,el tipo de cuenta POP3 , la Contraseña y la Información del servidor entrante y saliente. Pulsar en Más configuraciones.

6.- En la pestaña General , podemos dar un nombre a la cuenta de correo o dejar el que tiene por defecto. Pincharemos ahora en Carpetas

7.- En la pestaña Carpetas , podemos dejar los valores por defecto. Pincharemos ahora en Servidor de Salida

8.- En la pestaña Servidor de Salida , debemos marcar las casillas Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y la opción Iniciar sesión utilizando y introduciremos nuestro Nombre de usuario y Contraseña. Terminaremos marcando la opción Recordar contraseña y pulsando en la pestaña Conexión.

9.- En la pestaña Conexión ,dejar los valores por defecto y pulsar en la pestaña Avanzadas .

10.- En la pestaña Avanzadas , debemos marcar la casilla de los Servidores de entrada (IMAP) y de salida (SMTP) que indican Usar el siguiente tipo de conexión cifrada (SSL) . Hecho esto ya podemos pinchar en Aceptar.

11.- Ya hemos completado todo lo necesario para la configuración de nuestra cuenta de correo y podemos pinchar en Finalizar