Configuración de una cuenta de correo en Mozilla Thunderbird (V.3.0.4).

Descarga del Mozilla Thunderbird: http://www.mozillamessaging.com/es-ES/

Configuración paso a paso de una cuenta de correo en Thunderbird.

1.- Ejecutamos el programa mediante el icono del escritorio o desde el menú de incicio.

2.- En el menú superior elegimos Herramientas y nos vamos a Configuración de las cuentas.

3.- Nos aparecerá la ventana de Configuración de la cuenta. Pulsamos sobre Operaciones sobre la cuenta y elegimos Añadir cuenta de correo.

4.- En la siguiente ventana deberemos introducir nuestros datos de correo y pulsamos en Continuar.

5.- Despues de que el programa haga unas comprobaciones, nos saldra esta ventana en la que debemos hacer click en Configuración manual.

6.- En esta ventana pulsamos sobre Configuración del servidor. A la derecha, en Seguridad de la conexión elegiremos SSL/TLS. Si queremos tener los mensajes en una carpata en concreto para poder hacer copias, deberemos pulsar sobre Examinar y elegir la carpeta donde se guarden.

7.- Una vez hecho el paso anterior, pulsamos sobre Servidor de salida(smtp) y a la derecha hacemos click sobre Editar.

8.- Ahora tenemos que configurar el servidor de salida.En Nombre del servidor ponemos smtps.ull.es. Marcamos Utilizar nombre y contraseña y ponemos el nombre de usuario. Por ultimo seleccionamos la opcion SSL/TLS del menu Seguridad de la conexion. Pulsamos Aceptar.

9.- Ya esta configurado nuestro thunderbird.Volveremos a la pantalla inicial. Pulsamo sobre el icono de Recibir.

10.- La primera vez que lo usemos nos saldrá esta ventana con el aviso de instalación del certificado. Pulsaremos Confirmar exepción de seguridad.

11.- Por último solo debemos volver a teclear la clave de nuestra cuenta ULL en una pantalla como la siguiente. Le damos a Aceptar y ya está todo preparado para la recepción y envío de correo.