Configuración de una cuenta de correo en Mozilla Thunderbird (V. 3.0.4).

Descarga del Mozilla Thunderbird: http://www.mozillamessaging.com/es-ES/

Configuración paso a paso de una cuenta de correo en Thunderbird usando protocolo POP.

1.- Ejecutamos el programa mediante el icono del escritorio o desde el menú de incicio.

2.- En el menú superior elegiremos Herramientas y nos vamos a Configuración de las cuentas.

3.- Nos aparecera la ventana de Configuración de la cuenta. Pulsamos sobre Operaciones sobre la cuenta y elegimos Añadir cuenta de correo.

4.- En la siguiente ventana deberemos introducir nuestros datos de correo y pulsamos en Continuar.

5.- En este punto el programa hará unas comprobaciones ( hay un icono dando vueltas). Debemos interrumpirlas pulsando en el botón Parar.

6.- Ahora debemos introducir manualmente los datos de la cuenta.En la etiqueta Entrante pondremos pop.ull.es, en el cuadro de su derecha elegimos POP y en el siguiente podremos 110.En el cuadro de Saliente teclearemos smtps.ull.es y en cuadro de la derecha colocaremos un 25. Pulsamos en Configuración manual

7.- Se nos mostrará la ventana de Configuración de la cuenta. Le damos a configuración del servidor y comprobamos que a la drecha este puesto en la opción Puerto 110 .

8.- Una vez hecho el paso anterior, pulsamos sobre Servidor de salida(smtp) y a la derecha hacemos click sobre Editar.

9.- Si no nos aparece ya configurado, tenemos que configurar el servidor de salida.En Nombre del servidor ponemos smtps.ull.es. Marcamos Utilizar nombre y contraseña y ponemos el nombre de usuario. Por ultimo seleccionamos la opcion SSL/TLS del menu Seguridad de la conexion. Pulsamos Aceptar.

10.- Ya esta configurado nuestro thunderbird.Volveremos a la pantalla inicial. Pulsamo sobre el icono de Recibir.

11.- La primera vez que lo usemos nos saldrá esta ventana con el aviso de instalación del certificado. Pulsaremos Confirmar exepcion de seguridad.