Acceso a los Servicios TIC de la ULL.

Pueden ser usuarios del Servicio TIC los miembros de la comunidad universitaria que pertenezcan a alguno de estos grupos:

  • Personal Docente e Investigador.
  • Personal de Administración y Servicios.
  • Alumnos.

 

Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador.

Para los PDI y PAS la asignación de un nombre de usuario (usuario@ull.es) y una contraseña es automática en los sistemas. Cuando un PDI o un PAS formaliza su relación laboral con la ULL en el Servicio de Recursos Humanos se le crea automáticamente un nombre de usuario y una contraseña que podrá utilizar para acceder a los diferentes servicios que se ofrecen desde el Servicio TIC. Para conocer el usuario y la contraseña que le ha sido asignada y los servicios que tiene disponible debe ponerse en contacto con nuestros centros de Soporte a Usuarios. Ver forma de solicitar sus datos de acceso.

 

Alumnos

En el caso de los alumnos, el nombre de usuario (alu01xxxxxxxx@alumnado.ull.es) y una contraseña es automática en los sistemas. Cuando un alumno formaliza su matrícula en la ULL se le crea automáticamente un nombre de ususario y una contraseña que podrá utilizar para acceder a los diferentes servicios que se ofrecen desde el Servicio TIC. Para conocer el usuario y la contraseña que le ha sido asignada deberá ponerse en contacto con la secretaría de su centro o bien ponerse en contacto con nuestros centro de Soporte a Usuarios. Ver forma de solicitar sus datos de acceso.

 

Cuentas de Carácter Institucional.

Las diferentes unidades organizativas, grupos de investigación y servicios universitarios pueden solicitar cuentas de usuario de acceso especial. Estas cuentas son de carácter no personal y son responsabilidad en todo momento de la persona que ostenta la responsabilidad sobre la unidad organizativa a la que pertenecen. Para solicitar una cuenta de este tipo deberá realizar los siguientes pasos:

  • Rellenar el " Formulario de Apertura de Cuenta". Este Formulario se puede:
    • Descargar en formato HTML aquí.
    • Descargar en formato Microsoft Word aquí.
    • Descargar en formato PDF aquí.
    • Recoger en las oficinas del Soporte a Usuarios del STIC.
  • El responsable de la unidad organizativa deberá firmar y sellar el formulario.
  • Enviar el formulario por fax al 922 319259, o bien entregarlo en las oficinas de Soporte a Usuarios del STIC.
  • Pasados tres días laborables, acudir a las oficinas de Soporte a Usuarios del STIC para recoger sus credenciales

 

Consideraciones importantes para solicitar una nueva cuenta

  • La cuenta principal del email debe de tener entre 6 y 8 caracteres y debe de ser un acronimo de la unidad organizativa. (Ejemplo: sticcal@ull.es para el área de calidad del Servicio TIC)
  • Se podrá tener un alias de dicha cuenta de email que podrá tener entre 10 y 20 caracteres. (Ejemplo: stic.calidad@ull.es).
  • S asignarán cuentas de carácter institucional para: congresos, masters, unidades organizativas y servicios.
  • En el caso de que no pueda asignar ninguno de los nombres propuestos por el usuario será necesario ponerse en contacto con el usuario para proponer uno, en caso de que el usuario no proponga ningún nombre el Servicio TIC, el personal de Soporte a Usuarios podrá proponerle uno que cumpla las normas anteriormente descritas.
  • Una vez asignado un nombre de usuario se podrá cambiar si y solo si no se corresponde con algunos de los propuestos o se dio de alta de forma incorrecta.
  • Los tipos de cuenta podrán ser: Cuentas de carácter institucional, cuentas de proyectos de investigación, congresos, grupos claustrales, asociaciones, secciones sindicales, master, asignaturas y revistas.
  • La vigencia de las cuentas será la siguiente:
    • Cuentas de carácter institucional, estarán vigentes mientras exista la vinculación con la ULL.
    • Grupos Claustrales y Secciones Sindicales 5 años.
    • Resto de colectivos 1 Año.